lunes, 23 de noviembre de 2009

Juzgan a un profesor

Bueno, esta es mi primera entrada sin que sea sobre lo que hemos dado en clase, pero me parece una noticia interesante sobre la sociedad y el poder de los profesores en la actualidad.

La noticia sacada del 20 minutos es la siguiente: Juzgan a un profesor por mandar a una alumna copiar 100 veces una frase

¿A dónde vamos?

¿En qué momento se ha perdido el respeto a la autoridad del profesor?

Bueno, como la noticia explica, el profesor en su derecho de castigar a la alumna por no haber hecho los deberes de manera reiterada, le puso el simple castigo de copiar 100 veces una frase.

Puede que el castigo sea un poco obsoleto, pero a mí me "han castigado" de esta manera alguna vez , si cometía una falta de ortografía para aprender a base de repetición, de no repetirla.

Pero lo que me parece curioso, es que se denuncie al profesor, ¿en qué piensa el padre?
Lo que tendría que hacer el padre es estar con la niña, ver si hace los deberes, ayudarla, no como está pasando con demasiada frecuencia, en el que los padres enfurecidos se van a por los profesores a propiciarles agresiones verbales, físicas... cuando el problema lo tienen en casa.

Creo que es a partir de la generación del 90 como niños, cuando los padres suelen nacido en época postfranquista cuando se ha producido este cambio.

Porque antes al profesor se le respetaba, se le respetaba tanto que hasta los propios padres confiaban que pudiera agredir a sus hijos si se portaba mal.

Ahora es al revés, el alumno es el que agrede al profesor, ya sea boicoteando la clase, insultándole, humillándole colgando videos en los que sale el profesor en youtube y en algunos casos hasta agrediéndole físicamente.

Ante este panorama, ¿qué podemos esperar los próximos educadores?
¿Tendremos que apuntarnos a los GEOS para poder entrar en clase?

Solo quiero decir, que yo como profesor de actividad extraescolar, me he encontrado la situación de niños problemáticos, entonces he hablado con los padres y en algún caso ese niño se convirtió en el que más me ayudaba a dar la clase y el que más se esforzaba, pero en otros casos no sé si los padres me escucharon lo que le decía sobre el comportamiento de su hijo , que no utilizo un buen método de reprimenda, que su hijo no le escuchará a ellos o que dijeran que la culpa es del profesor porque mi hijo en casa no se porta mal, así que por eso le regalare la play 3.

Solo quiero decir, que ahora los niños están "sobreprogetidos" por los padres y eso provoca que se ataque a la gente que está en contacto con ellos, ya puede ser profesores, entrenadores (le tiene manía y por eso no lo pone) o incluso hasta amigos ( que malo que es "Pedrito" cuando jugaba con mi hijo HA ROTO un jarrón con la pelota, pero mi hijo no porque es bueno).

Nada más, simplemente dar ánimos al profesor porque hizo lo correcto y espero que el juez castigue al padre copiando 100000 veces "no molestare a la justicia, respetare al profesor y hablaré con mi hija".

No hay comentarios:

Publicar un comentario