jueves, 19 de noviembre de 2009

Día 15 11-11-09 Elaboración unidad didáctica (II)

En la clase de este día nos reunimos los grupos que se habían formado en la clase anterior y tendríamos que realizar la introducción, las competencias básicas, los objetivos, los contenidos del curso y criterios de evaluación.

Tuvimos un pequeño debate sobre qué tema íbamos a escoger, y ya lo más difícil, darle un título.
Porque nuestro léxico no atinaba con las palabras correctas y porque en un principio la idea principal era "repercusiones negativas del deporte de élite".
A partir de aquí, se nos ocurrieron multitud de opciones de de los contenidos que podríamos dar a partir de este tema.
Pero añadimos los efectos positivos, para poder compensar los negativos y no decir que el deporte de élite es perjudicial para la sociedad.
Así, el titulo seria "repercusión social del deporte de élite"

Repasamos el currículum oficial de educación física para la ESO, para definir cuales serian las competencias básicas, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación que utilizaríamos.

No sabíamos muy bien qué curso elegir, porque no sabíamos a que curso le vendría mejor una unidad didáctica así.
Tras el consejo de Pere (que nos está ayudando mucho y bien), quedamos en que el 3º curso sería el que recibiría la unidad didáctica.

Después de revisar el Currículum Oficial de EF para la ESO, no teníamos muy claro cuál sería el curso en el cual se impartiría la UD. Pere nos aconsejo el curso 3º de ESO y nosotros, tras una brevísima votación (3 de 3 para 3º ESO) seguimos su consejo. A la hora de definir las competencias básicas, los objetivos, los contenidos y criterios de evaluación no tuvimos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario