sábado, 17 de octubre de 2009

Dia 4 30-9-09 Examen sorpresa

En la clase de este día, tuvimos que hacer un "examen sorpresa".

Esto hecho creo que tuvo un primer momento de shock por parte de los alumnos, ante el desconocimiento no solo del miedo que transmite la palabra examen , sino ante las preguntas realizadas.

Yo dentro de mi desconocimiento, conteste en la clase lo siguiente.

1º¿A qué hace referencia el término "currículum"? ¿Por qué se utiliza en esta asignatura?

A mi me parece el historial de conocimientos académicos adquiridos por una persona.
Que se utiliza en esta asignatura para poder programar una unidad didáctica.

2º¿Qué es un proyecto curricular? ¿Para que sirve?

Programa que se tiene pensado desarrollar en un curso.
Sirve para organizar las ideas y temas de los que constara el curso académico.

3º¿Qué es un material curricular? ¿Para qué sirve?

Instrumento (tangible) que tendrá el objetivo de transmitir una información, una herramienta de aprendizaje.

4º¿Qué importancia tienen los materiales curriculares en el aprendizaje y la formación del profesorado?

Tiene una gran importancia, es debido a que son los instrumentos de los que dispondrá el docente a la hora de enseñar y que también deberá de haber tenido unas nociones previas, es decir , aprender a enseñar.

Bueno, espero no haberlo hecho muy mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario