Como se dijo en la sesión anterior faltaron varios grupos por exponer sus unidades didácticas.
En la 1ª exposición tenía el tema de "culturas, juegos y tradiciones del mundo" en la que hubo un momento de tensión dialéctica entre Pere y la chica que exponía. Como luego diría posteriormente, se trataba de un error de sobrecargar la diapositiva. Es decir, si pones mucha información escrita, la gente no te va a prestar atención al hablar porque está leyendo todo lo que has puesto y segundo, causa presión al alumno de tener que leerse todo eso para entender lo que se quiere decir.
Para mí Pere obro bien, más que nada porque muchos profesores ya nos lo han aconsejado a lo largo de estos años de carrera como solucionar distintos fallos.
Creo que al final la chica "claudico" y le dio la razón a Pere, aunque pensándolo mucho.
Luego vino la exposición de nuestro grupo (Pablo Estivalis, Enrique Ros y yo) sobre repercusiones sociales de los deportistas de élite.
Los fallos que vi fue que nos faltaba completar el mapa conceptual, pero por lo demás me pareció que lo hizo bien mi compañero Enrique.
El 3º grupo era sobre un tema interesante como el Bullyng en la educación física. Pero me pareció un poco innecesario la presentación del video del youtube sobre la pelea de dos chicas, básicamente porque se perdido mucho tiempo (se suponía que teníamos 5 minutos para exponer).
Pere nos incitó a que hiciéramos una autoevaluación de cómo han ido, muchos compañeros dieron 6.7 alguno se atrevió a un 8 y alguno dijo que muy flojo, para suspender.
Las críticas que nos hizo Pere fueron:
-Falta de captar la atención, esto es quizás a que aún nos falta mucho para hablar en público, otro precisamente a tener miedo al hablar en público (como el chiste, todo el mundo a lo que le tiene más miedo es a hablar en público, en un funeral el 95% querrá ser el que está en el ataúd y no el que diga unas palabras, perdón si el chiste era malo).
Que aún nos falta bastante para ser buenos oradores, ya sea con cambios de voz, hacerlo con algo de humor, con curiosidades o con demás métodos.
-Hemos leído las diapositivas, tenemos que dar como oradores otra información, que los receptores tenga la información visual de las diapositivas y que se complementen con la información auditiva que diga la persona que expone.
-La falta de desarrollo de los mapas conceptuales, hay que buscar más bibliografía para relacionarlo.
Si el profesor lee, no emociona, y entonces provocará aburrimiento, así, el material nos ha usado a nosotros y no nosotros al material.
Sugiere para la próxima vez:
1ºPantallas menos cargadas y no mirar la pantalla, porque transmites que no tienes ni idea del tema del que hablas.
2ºUtilizar más fuentes bibliográficas en mapa conceptuales, así completaremos mejor la unidad didáctica.
3ºNo leer, pero tampoco pasar de la pantalla. Esto le pasó a mi grupo, hay que complementar el mensaje auditivo y visual.
4ºLa actitud. No se puede hablar en público sentado, porque es ABURRIDISIMO.
Esta evaluación no contaba para nota, pero está bien que nos de caña ahora que no el día que tengamos que exponer la unidad didáctica completa.
Me pareció muy bueno el ejemplo de la oposición, y es que casi todos los que cursamos esta asignatura es porque queremos ir por la rama de la educación y nos enfrentaremos a un tribunal en el que es casi más importante la manera de exponer que el tema en cuestión, y aquí en la universidad nos debemos formar para eso, o formar mejor en el instituto, porque creo que se infravalora la enseñanza de exponer.
Para Pere no ha habido ningún trabajo que le impacte, solo que le llame la atención como el bullying, estaríamos la mayoría de grupos aprobados o suspensos, si acaso algún notable.
Luego se refirió a las excelencias de las universidades, cuando se tienen que ver las excelencias del aula.
Para acabar nos dio tiempo a continuar con la preparación de la unidad didáctica tras ponernos varios ejemplos de cómo debemos continuar.
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